La Fiscalía de Mbini cierra el año judicial con sesiones de charlas de sensibilización a los oriundos de los dos municipios y tres Distritos Urbanos que integran esa demarcación costera.
Jesús Alogo, Fiscal de Mbini, ha centrado sus charlas en temas relacionados con la no violencia de género, así como la protección de menores en el país.
Además, Alogo volvía a recordar al auditorio el papel de la fiscalía en la sociedad. "El fiscal es una autoridad pública encargada de impulsar la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley", subrayaba.
El recordatorio ha servido para situar a los lugareños acerca sobre su roll en defensa de los interes del ciudadano.
Las visitas han contado con la asistencia de puntos focales en materia de género (ministerio de Igualdad de Género, Asuntos Sociales y Artesanía) y Derechos del Niño, quienes, desde luego, servirán de efecto multiplicador del mensaje del Fiscal distrital de Mbini.
Felisa Nzang, coordinadora de mujeres especializadas del PDGE del distrital de Mbini, ha secundado en la lengua fang las palabras del Fiscal, quien también ha recordado a las mujeres presentes en los encuentros el papel clave que están llamadas a despeñar en la sociedad.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.