Muere un menor de 9 años en Nkue (Micomiseng) en el consejo de poblado de Akok Yemang, tras ahogarse en el río Wele. El niño acompañaba a su madre en el río mientras ésa lavaba ropas.
Fue en la tarde del miércoles, 27 de noviembre, cuando en el consejo de poblado de Akok Yemang, Nkue (distrito de Micomiseng) un menor de 9 años perdió la vida en las profundas aguas del río Wele, el principal de la zona continental de Guinea Ecuatorial (338 km de longitud) cuyo curso pasa por ese poblado.
La primera versión de los hechos cuenta que mientras la madre del niño —Susana Mangue— se hallaba lavando ropas en las orillas del río, el menor —Pedro Alfonso— que acompañaba a su progenitora en ese momento, desapareció de repente. La mujer consternada por el hecho no tardaría en alarmar la situación tras no hallar a su hijo donde andaba jugando.
Según fuentes cercanas, el intento de los vecinos por dar con Pedro Alfonso —el niño de 9 años— no prosperó en el primer intento realizado por la gente del pueblo por encontrarle, quizá con vida, pero al final, se le halló en las profundidades del río Wele.
Autoridades locales de la demarcación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y se abrió al respecto las correspondientes investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Según relató el periódico Ochira News, el fiscal encargado del caso manifestó que se abrirá una querella contra la madre, Susana Mangue, por el delito de abandono y desprotección al menor, "debido a las circunstancias que rodearon la tragedia".
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.