Política

Disputa de atribuciones entre las empresas encargadas de rehabilitar y mantener el inmueble de la Biblioteca Nacional

Blog Image

Incertidumbre y desconcierto de atribuciones entre las empresas Diplox y LUME, la primera, encargada de los trabajos de rehabilitación del inmueble que alberga las instalaciones de la Biblioteca Nacional, la segunda se ocupa del tema de mantenimiento del inmueble.

Ambas empresas se culpan de los desperfectos que se registra en las instalaciones de ese edificio, entre las mismas, varios aires acondicionadores averiados, goteras en la cupula del edificio, ascensores que funcionan a ratos, etc.

En el transcurso de las inspecciones realizadas este miércoles a lo largo del edificio por Miguel Mba Obiang, director general de centros culturales, Bibliotecas e Imagen, varios problemas surgidos por falta de mantenimiento han sido identificados en este recorrido.

Diplox —encargada de la rehabilitación del inmueble— alega que después que después de su cometido de rehabilitar el inmueble, quiso realizar revisiones periódicas a fin de subsanar los desperfectos que hubieren después, pero LUME —firma que se ocupa de hacer mantenimiento al inmueble— le negó el acceso durante 6 meses, algo que luego pasado factura al edificio que alberga la Biblioteca Nacional.

Diplox tiene previsto hacer entrega oficial del inmueble al ministerio de Información en fechas próximas pero no sin antes saber si ha cumplido con los acuerdos contractuales, por esta razón, la comitiva ha estado también por técnicos de GE Proyectos.

Como conclusión, la empresa Diplox se hará cargo de subsanar los fallos habidos a lo largo del edificio, ya que hasta ahora no ha realizado entrega oficial de los trabajos del inmueble, lo que le condena a hacerse cargo del edificio hasta la entrega.

Mientras LUME se ocupará de las averías ocasionadas después, ocasionadas por el descuido de esa firma.


Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos