sociedad

SEGESA regulariza en la parte insular de GE. la situación de sus más de 100 empleados no contratados

Blog Image

La Sociedad eléctrica de Guinea Ecuatorial —SEGESA— regulariza la situación laboral de los más de 100 empleados que venían trabajando en la misma sin contratos laborales oficiales.

A partir de este miércoles, 8 de enero, ese contingente de empleados gozará de contratos laborales, como lo hiciera en el pasado diciembre con los más de 70 trabajadores de la parte continental del país, según ha manifestado el director general de la empresa paraestatal ecuatoguineana, Daniel Nguema Minang, de conformidad con lo contemplado en la ley General de Trabajo de la República de Guinea Ecuatorial. 

Privilegios 

En base al compromiso del máximo responsable de SEGESA a los empleados no contratados de la firma, éstos últimos pasarían a gozar de privilegios laborales de los que no gozaban con  anterioridad. Entre los mismos:

1. El pago de antigüedad.

2. Seguro Médico en INSESO

3. Pago de vacaciones.

4. Indemnizaciones por accidentes laborales

5. etc.

Los empleados han recibido el mensaje de bonanza en un clima de festividad reafirmando su posición de seguir trabajando en la firma con profesionalismo y técnica para el exacto cumplimiento de sus tareas, en beneficio del exito de la empresa.

Durante la reunión, los agraciados han aprovechado la ocasión para, entre otras cosas, felicitar al director general de SEGESA por su dinamismo, creatividad, así como redinamización de todo los servicios de la firma paraestatal durante el tiempo que lleva al frente de la empresa —un año al frente de la firma— Según los empleados agraciados, SEGESA ha experimentado un cambio excelente desde que tiene como director general a Nguema Minang.

Según ha precisado el director general de SEGESA, la efectividad y eficacia para la transformación de esta empresa surge a raíz del dinamismo que está implementando en el seno de la misma el Vicepresidente de la República Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, "quien lucha día a día para dejar a la firma SEGESA como una empresa Privada rentable y con estabilidad en Todo sus sectores. A raíz de ello, se ha colocado los recursos humanos como piedra angular, los diferentes servicios, adquisición de material logístico y técnico etc... Para los cuales funcionen correctamente para el exito del plan diseñado".

El director general de SEGESA, Daniel Nguema Minang, ha culminado la reunión invitando a los empleados a trabajar con transparencia, profesionalismo, técnica y equidad para el exito de los trabajos.

De igual forma, ha lanzado un mensaje a todo los abonados de la firma a adherirse  a la cultura del pago del suministro eléctrico mensualmente, con el fin de generar ingresos en la firma, para su estabilidad económica y rentabilidad.

SEGESA trabaja con los fondos que recauda de sus abonados, por eso es importante el pago de luz con el fin de generar ingresos y, entre otros aspectos, costear las averías eléctricas que hubieren lugar, como los que a veces suelen registrarse en algunas ocasiones, ha subrayado el máximo responsable de la entidad.


Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos