Política

El ejecutivo invita al departamento de deportes y a la selección nacional a acercar posturas para el bien de Nzalang Nacional

Blog Image

Con el fin de encontrar mecanismos concretos para hallar soluciones a las posibles diferencias entre el ministerio de Juventud y Deportes, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol y el staff de la selección masculina, Nzalang Nacional, el primer ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, se ha reunido con los miembros de dichos departamentos en la jornada de este martes, 1 de abril.

El encargado de la coordinación administrativa ha recordado a los reunidos que la selección nacional está entre las prioridades en la agenda del gobierno y que todos, desde su ámbito de competencias, deberían trabajar en armonía para poner el deporte nacional en lo más alto del panorama deportivo internacional.

Ante las diferentes intervenciones, tanto de miembros de gobierno presentes, la FEGUIFUT, el staff de Nzalang Nacional, entre otras, se ha dejado claro que para una selección sólida, es importante acercar posturas para trabajar en pro de la consecución de los objetivos del Nzalang.

El Encargado de la coordinación administrativa, además, ha exhortado al ministerio de tutor,  la FEGUIFUT y al Staff de la selección a crear un ambiente de diálogo, partiendo desde el hecho de que todos defienden los mismos objetivos, debiendo establecer medidas disciplinarias estrictas y claras en el seno de la selección nacional a las cuales, todos los miembros del Staff, incluidos los jugadores, deberán sujetarse; si bien la armonía y el buen nombre del país tienen que seguir prevaleciendo sobre toda ambición personal, ha proseguido Osa Nsue.

En el transcurso de la reunión, los miembros de gobierno han extendido las felicitaciones del Ejecutivo al míster Juan Micha por el trabajo que está realizando en el seno del Nzalang Nacional. El seleccionador del Nzalang ha conseguido clasificar al equipo para la Copa de África de Naciones hasta en 3 ediciones consecutivas, una selección que sigue vivas en la lucha por debutar en el próximo mundial de futbol 2026.

Sin embargo, el Primer Ministro, ha hecho un llamamiento a la disciplina y al rigor en el seno del staff de la selección, aconsejando resolver las diferencias que pudieran surgir de manera amigable e interna, salvaguardando la imagen del país.

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos