sociedad

El gobernador de Centro Sur se indigna con el personal sanitario del hospital de Evinayong

Blog Image

Las imágenes publicadas recientemente a través de redes sociales, donde se observa a un hombre suturado por un equipo médico del hospital de Evinayong, luego de haber sido gravemente herido por unos ciudadanos chinos de la empresa Wang Pen, han indignado al gobernador de Centro Sur, quien ha ordenado una reunión con los responsables del hospital de Evinayong tras recibir información sobre los incidentes en el consejo de poblado de Asogabó.

Baltasar Mabaä Esono, gobernador de Centro Sur, se ha reunido con responsables del hospital Bonifacio Ondó de Evinayong para expresarles su indignación ante las imágenes publicadas en las redes sociales, en las que se observa a un hombre siendo tratado de unas graves heridas recibidas de una reyerta con unos ciudadanos chinos de la empresa Wang Pen en el poblado de Asongabó.

La indignación del gobernador surge a raíz de lo que calificó como mal comportamiento de aquellos sanitarios que, supuestamente filmaron y publicaron imágenes del paciente mientras estaba siendo tratado. El gobernador diko que ese comportamiento no fue nada digno de un sanitario, dentro de su ética y deontología profesional.

En efecto, el gobernador de Centro Sur ha pedido la colaboración del delgado de sanidad de Evinayong y d director técnico del hospital para que juntos identifiquen al autor o autora de la filmación de dichas imágenes.

Sobre el referente vídeo, el director técnico del hospital de Evinayong, en nombre de sus compañeros, ha pedido disculpas por la negligencia registrada, señalando que el vídeo podría haber sido filmado por uno de los acompañantes del paciente mientras los mediáticos estaban centrados en tratar sus heridas. 

El Gobernador Baltazar Mabaä Esono ha recomendado a los facultativos el deber de mantener el secreto profesional y proteger la intimidad de los pacientes; ya que estas prácticas contribuyen a la poca cooperación de ciertos pacientes que padecen de enfermedades crónicas ante la posible divulgación de su estado de salud por parte de los médicos, añadía el gobernador.


Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos