El plan inicial barajaba un tiempo prudencial de 13 días, del 14 al 26 de enero; sin embargo, el éxito de su auditoría interna ha permitido acortar plazos en 8 días.
Por: Andrés Ondó Etogo Oye
“Queda suspendido de forma inmediata el programa de cortes rotativos y se restablece la normalidad del suministro eléctrico en toda la ciudad”, así lo resalta el reciente comunicado de la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial Sociedad Anónima (SEGESA), ampliamente difundido en foros virtuales nacionales, certificando la culminación exitosa de los apagones rotativos que desde la pasada semana afectan a varias localidades de la que hasta hace poco era capital política y administrativa de Guinea Ecuatorial, Malabo.
La materialización de estos trabajos de campo ejecutados en el marco de una auditoría técnica llevada a cabo en la Planta de Generación Eléctrica Turbogas, tenían inicialmente la previsión de un tiempo prudencial de 13 días, o lo que es lo mismo, del 14 al 26 del presente mes, según el documento oficial que envió la paraestatal anunciando parciales cortes eléctricos en zonas específicas de la comarca mientras duren las inspecciones en la central eléctrica.
“Notificamos la plena disponibilidad de carga de la Central, sin limitación alguna. Agradecemos a la ciudadanía su paciencia y comprensión durante la ejecución de estas labores, necesarias para garantizar la estabilidad del servicio”, figura literalmente en la nota informativa recientemente difundida por la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial Sociedad Anónima (SEGESA).
Esta noticia, causante de un mar de reacciones ambiguas en la opinión pública ecuatoguineana, se digiere como una sorpresa (para bien) en la ciudadanía de Malabo, conformada 'a priori' con los plazos marcados por la principal entidad encargada del servicio de distribución de electricidad en el país ante este enésimo apagón —parcial— que se produce casi un mes después de un episodio homogéneo acaecido a finales del año 2025.
Fuente: SEGESA
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.
