Este sábado 14 de febrero, los actores del fútbol nacional se han reunido en la ciudad de Bata para abordar sobre los problemas que sufre la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, FEGUIFUT.
Por : Venerando Martín Ondo Ndong
La reunión mantenida en Bata con miembros de los equipos con derecho a voz y voto en las decisiones de esa federación, conjuntamente con los presidentes de las asociaciones provinciales, para buscar forma de encontrar solución a la crisis que sufre la FEGUIFUT. El encuentro ha contado con la presencia del Delegado Regional de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Rafael Mañe Ona Nzang, acompañado de sus máximos colaboradores quienes representaban al Gobierno.
las primeras decisiones adoptadas durante la sesión han consistido en la confirmación de Elviro Neftalí como coordinador general de la reunión de los actores del fútbol nacional; donde los asistentes pedían al coordinador estructurar y encauzar mejor el asunto en cuestión.
En el encuentro se ha podido presentar cuatro puntos principales
1. La falta de consideración administrativa por parte del presidente en funciones de la FEGUIFUT y la necesidad de armonizar una postura común ante la crisis. El bloqueo de los fondos interpuesto ante la Comisión Electoral.
2. Propuesta de organizar una Asamblea extraordinaria.
3. La poca consideración administrativa que procede del responsable de la Feguifut en funciones, a los miembros de su institución y los presidentes de los equipos.
4. Verificar de la situación financiera de la Federación de Futbol de Guinea Ecuatorial Feguifut temporalmente subvenciones y acceso para proteger los recursos.
Los presidentes y los representantes de los equipos han plateado su preocupación consistente en el bloqueo de la liga nacional. Se ha insistido en la necesidad de desbloquear la actividad futbolística y recuperar la estabilidad al campeonato nacional.
Así mismo el responsable del fútbol de Annobón ha presentado su inquietud alegando que la Isla de Annobón ya lleva más de 3 años sin novedades de la FEGUIFUT.
Después de las inquietudes presentadas, los reunidos han pedido al Delegado Regional de Educación, Rafael Mañe Ona Nzang, presentar estos casos a la superioridad, lo que el representante del Gobierno ha prometido cumplir para que las dolencias lleguen a su destinatario final.
Tras la reunión, se espera la redacción del acta definitiva donde consten la firmas de los presidentes y representantes de los equipos.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.
