Ya se encuentra en Malabo el material eléctrico para resolver la avería que ha dejado sin luz a la ciudad desde el pasado 11 de noviembre. La llegada de estos equipos marca un paso clave en el proceso de restauración del servicio, según han confirmado las autoridades competentes.
Por: José Alfonso Ondo Ondo Mayíe
El cargamento fue recibido este martes, 18 de noviembre, por el secretario de Estado de Electricidad y Energías Renovables, Carlos, en presencia del director general de la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial (SEGESA), Daniel Nguema Minang. Durante el acto, el secretario de Estado destacó la rapidez de la gestión gubernamental para atender la emergencia.
“Después de que surgiera la avería el pasado 11 de noviembre, el Gobierno —que somos nosotros—, en un tiempo breve, intentará resolver la avería que estamos viviendo. Lo dijimos en la pasada entrevista: el Gobierno tomó las riendas, y en 48 horas ha llegado el material gracias a las gestiones realizadas. Vamos a hacer entrega a nuestra empresa paraestatal para que se proceda a la reparación de la línea”, señaló.
Por su parte, el director general de SEGESA agradeció el apoyo institucional recibido y explicó que, desde hace tres días, los equipos técnicos ya están movilizados en los puntos donde se ejecutarán los trabajos.
“Queremos dar gracias al Gobierno de Guinea Ecuatorial, pero sobre todo al Vicepresidente de la República por el impulso a los trabajos. El Ministerio ha gestionado el material y solo hacía falta que llegara. Directamente se va a depositar en los puntos de intervención; el equipo ya ha instalado carpas y no vamos a tener descanso. Trabajaremos las 24 horas. No podemos dar un tiempo exacto de finalización, pero no dejaremos de trabajar”, afirmó.
El responsable de SEGESA también recordó que la avería se originó por un incendio y señaló que la población debe comprender la necesidad de un mantenimiento constante de los equipos. “Como empresa nacional, siempre sufrimos críticas, pero fue un incendio el que provocó la situación actual. La población también ha de saber que los equipos deben ser mantenidos”, añadió.
Con la llegada del material y la movilización de los equipos técnicos, se espera que los trabajos avancen de forma continua hasta la plena restauración del suministro eléctrico en la ciudad.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.
