3ª Sesión de los juicios penales en la Audiencia Provincial de Kie-Ntem
El viernes, 15 de noviembre, continuó en la Audiencia Provincial de Kie-Ntem, la tercera sesión de los juicios penales.
Los procesados se enfrentan a penas de varios meses de cárcel, sobre los delitos de agresión y robos.
Delito de lesiones graves
El primer expediente que fue analizado por los jueces ha sido el Sumario Ordinario número 17/2024, con el delito de lesiones graves derivado del juzgado de instrucción de Micomiseng.
En ese primer sumario, según declaraciones prestadas, el acusado señaló que tuvo una reyerta con la víctima por hacerse con su comida.; declaración que la víctima ha desmentido.
El demandante, no solo afirma que es falso este alegato, sino que también manifestó que tuvo un desentendido con el procesado (su primo)por razones de trabajo, y ese último le agredió con un machete que le hirió en la mano, prosiguió el demandante.
Por su parte el ministerio Fiscal aseveró al respecto que las lesiones graves no fueron causadas por un accidente y que el procesado premeditó la acción para luego ejecutarla.
Atendiendo al supuesto falso testimonio del acusado, el ministerio Fiscal consideró la pena solicitada y otros procedimientos que obran en el auto de procesamiento.
Delitos de daño, hurtos, amenazas y realizacion del propio derecho
El otro caso ha sido el Sumario Ordinario número 13/2024, procedente del juzgado de instrucción de Nsok Nsomo que versa sobre los delitos de daño, hurtos, amenazas y realizacion del propio derecho, siendo procesada una mujer y como víctimas dos hermanos.
Delito de robo
El tercero y último caso ha sido el sumario ordinario número 21/2024, por el delito de robo, que tiene como procesado a un joven de 22 años.
En este caso, el acusado no niega los hechos y reconoce haber causado alboroto en altas horas de la noche en el patio de un vecino, quien salió a su encuentro con un machete y le hirió confundiéndole con un ladrón.
La parte defensora alega que los objetos robados no aparecen en el auto de procesamiento de su defendido, si se tiene en cuenta que el auto de procesamiento es el que relata la verdad de los hechos y no la imaginación de la supuesta víctima.
La defensa también ha protestado con la sanción de a su cliente alegando que él es insolvente, y razón por la cual obedece su presencia en este juicio asignado por el Estado. Por lo consiguiente ha solicitado la libre absolución de su defendido.
Los demás casos han quedado pendientes para las sesiones del próximo año judicial.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.