Jay -Z está siendo acusado de violar a un a niña de 13 años con Sean Combs —P. Diddy— una demanda presentada el domingo, 8 de diciembre, por una demandante anónima.
El magnate rapero niega tajantemente la acusación y acusa al abogado que presentó la demanda de intentar chantajearlo con afirmaciones falsas.
Las acusaciones contra el millonario rapero forman parte de la oleada de litigios acusaciones contra Combs quien se enfrentaba a cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado y, al menos, 30 demandas que lo acusan de conducta sexual inapropiada.
Una de las demandas, presentada en el pasado mes de octubre, acusaba a Combs y a un famoso anónimo de violar a la adolescente en una fiesta posterior a la entrega de los MTV Video Music en Nueva York en 2000.
El domingo, la demandante notificó la acusación para nombrar a Jay-Z como la otra celebridad, afirmando en documentos judiciales que él y Combs se turnaron para violarla después de que ella llegara a la fiesta y bebiera parte de un trago que la hizo sentir “mareada y aturdida".
El magnate del Hip Hop califica de "idiotas" las acusaciones, al manifestar que venía de un mundo en el que "protegemos a los niños". Respecto a este caso, P. Diddy ha negado todas las acusaciones de agresión sexual inapropiada y, en efecto, se ha declarado inocente de los cargos penales.
La demanda fue presentada por Tony Buzbee, un abogado de daños y perjuicios en Houston. Buzbee ha presentado al menos 20 demandas por agresión sexual contra Combs y ha utilizado una línea telefónica directa, Instagram y una conferencia de prensa para encontrar clientes.
En una extensa respuesta, Jay-Z de 55 años, dijo que había recibido una carta de demanda de Buzbee que parecía buscar un acuerdo, pero que la carta había tenido el efecto contrario; "Me hizo querer exponerte como el fraude que eres una manera muy pública. Así que no, no te daré ni un centavo", decía el comunicado.
La declaración continuaba diciendo: "Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo, quienes tienen que ver cómo la historia de su vida es disfrazada para obtener ganancias por este cazador de ambulancias con traje barato. Ha cometido un terrible error de juicio al pensar que todos los 'famosos' son iguales. Yo no soy de tu mundo. Soy un joven que salió del barrio de Brooklyn, nosotros no jugamos a este tipo de juegos".
En cambio, la demanda presentada por Buzbee señalaba que Jay-Z había respondido a la carta legal presentando una demanda preventiva, que calificaba de “frívola”.
Según la demanda presentada por Buzbee ante el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, la demandante acudió al Radio City Music Hall para intentar entrar en la entrega de premios que allí se celebraba o para asistir a una fiesta posterior. Dijo en la demanda que se acercó a varios conductores de limusinas estacionadas cerca del lugar del evento, y que un conductor de Combs accedió a llevarla a una fiesta posterior, que ella describió como celebrada en una “gran residencia blanca con una entrada cerrada en forma de U”.
La demanda decía que después de que la bebida que le dieron la mareara, ella fue a tumbarse a un dormitorio vacío, donde dijo que entraron Combs, Jay-Z y una celebridad femenina no identificada.
La demanda decía que la demandante fue sujetada por Jay-Z mientras la violaba, pero que mientras Combs la agredía, ella empezó a golpearle en el cuello y consiguió escapar de la fiesta. La demanda decía que corrió hasta una gasolinera, donde su padre la recogió.
Los abogados de Combs han negado que agrediera sexualmente a alguien y han dicho que la rueda de prensa que dio Buzbee formaba parte de un “imprudente circo mediático” y un truco publicitario.
Todas las demandas de Buzbee han sido presentadas inicialmente por demandantes anónimas. La juez que supervisa el caso contra Combs y Jay-Z concedió el anonimato a la demandante de forma temporal, pero pronto volverá a evaluar si la demandante puede proceder sin identificarse.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.