sociedad

La gendarmería de Malabo reabre antes de la sentencia el caso de la mujer que perdió un ojo en una pelea con la amante de su marido

Blog Image

Este lunes, 6 de enero, la gendarmería de Malabo ha reabierto el caso que enfrenta a Rusmila Akele Obiang —la mujer que perdió uno de sus ojos a manos de la amante de su marido— con Carlota Ayang —amante del marido de la primera—. El incidente tuvo lugar el 22 de noviembre del pasado 2022.

Dos años después de aquella reyerta y tras ser tratado el caso en los juzgados de Malabo, María Fátima Obono Mba —madre de la presunta agresora— asegura conocer más datos que demuestran la inocencia de su hija, en contra de la versión de Rusmila y los oftamólogos.

La mujer, mediante redes sociales, pidió 'justicia' por su hija. Según la madre de Carlota Ayang —presunta agresora y causante de que Rusmila perdiera su ojo— se está practicando una injusticia con su hija, de hecho, prefirió lanzar un vídeo en redes sociales donde pedía ayuda al Jefe de Estado y al Vicepresidente de la República para que tomaran carta de nuevo en el asunto.

Pese a que el caso ya estaba en los juzgados, a la espera de la sentencia, este lunes las partes han vuelto a verse las caras en la gendarmería de Malabo con el fin de que la parte demandada demostrara que son falsas las acusaciones de la demandante.

Son 26 meses que transcurrido desde aquel altercado en el que Rusmila Akele Obiang Nchama, perdió un ojo por culpa de la pelea con Carlota Ayang Mba —esta última en prisión preventiva a la espera del verdicto final— Ahora, la madre de Carlota se presenta en la gendarmería pidiendo justicia y asegurando aportar pruebas que demuestran que Rusmila Akele no perdió el ojo. Asegura la mujer que todo fue fruto de un montaje de esa última.

El vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, hasta el extremo de llegar a los oídos del vicepresidente del país, Teodoro Nguema Obiang Mangue y, desde ahí se ha mandatado a la gendarmería abrir de nuevo una investigación al respecto.

En efecto, el oftalmólogo Azeme Mañana, que trató a Rusmila del caso ha manifestado que el ojo de Rusmila sí fue roto, declaraciones que han sido corroboradas por José Alogo Obiang, otro especialista en oftalmología.

El caso en cuestión está a la espera de una sentencia final.


Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos