Fue mediante un comunicado del Ministerio de Salud de Angola dónde se confirmó la aparición de un brote de cólera concentrado en el norte de la costa del país, que ha registrado una docena de fallecidos y 119 casos desde la confirmación del primer afectado, el pasado martes, la mayoría en el municipio de Cacuaco, en la provincia de Luanda.
El Ministerio de Salud Angoleño hizo público el comunicado en su cuenta de Facebook y en éste se subraya que los expertos sanitarios están procesando las muestras de una docena de casos sospechosos para evaluar el verdadero alcance del brote. De los afectados, 24 han sido registrados solo desde el jueves hasta el viernes.
En este sentido, el boletín del MINSA especifica que el cólera podría haber aparecido por vez primera el 31 de diciembre del año pasado en un paciente afectado por vómitos y diarrea.
Europa Press informaba que un total de 15 pacientes están ingresados en el hospital municipal de Cacuaco hasta el momento. En este municipio han sido registrados once de los 12 fallecidos.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.