Esther Ada, vendedora de medicina tradicional en el mercado de Bikuy, está siendo acusada de bloquear la venta a otros comerciantes de su gremio por medio de prácticas brujeriles.
La acusada niega los hechos y asegura que el elixir que dicen sus vecinos tener ella y que les hace no vender, fue preparado por su hermana con fines de cundir miedo en los que en ocasiones intentan robar la mercancía en su puesto de venta y porque, dice, no está la mencionada hermana en el mercado de Bikuy, responde por los actos de ésa.
Además, a Esther Ada también se le acusa de mermar los servicios de limpieza del ayuntamiento. Por eso ha sido la comitiva del ayuntamiento de ese distrito urbano la que se ha encargado de ordenar su detención.
Un insólito caso que ha dejado conmovido al vecindario del barrio batense de Bikuy, ya que según algunos comerciantes, solo en el puesto de venta de Esther llegaba la mucha clientela a comprar algo que no ocurría con los otros puntos de venta del contorno, relata un reportero de TVGE.
Según Sonia Oyana Edu, Alcaldesa del distrito número 2 de Bata, la supuesta hechicera lleva varios días poniéndole resistencia a los mandatos de la municipalidad obstaculizando con esa actitud sus servicios de limpieza.
Con la intervención de los agentes del orden público y municipales, se ha logrado al final lo que parecía imposible —según la alcaldesa Sonia Oyana— y "con la detención de la supuesta hechicera, se ha podido adecentar el lugar, según relataba el reportaje.
Aunque algunos presentes no terminan de encontrar hasta ahora relación entre ser hechicera y ponerle resistencia al ayuntamiento del distrito número 2 de Bata.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.