sociedad

Joven de 24 años necesita ser evacuada al extranjero para recuperar su movilidad tras un accidente

Blog Image

Fue el pasado 3 de agosto cuando el vehículo —de servicio público— que transportaba a la niña Eulalia Mangue Abaga y otros seis ocupantes más, sufrió un brutal accidente en el que murió el conductor.

La joven de 24 años, tras el impacto fue traslada de urgencia al centro médico La Paz de Malabo, donde exámenes médicos concluyeron que Eulalia se fracturó en las tres cervicales. En consecuencia, a la menor se la operó en ese hospital  "en el cuello y en la mano, pero desde entonces, la niña sigue inmovilizada, encamada y los médicos llegaron a la conclusión de que se evacuara a la niña fuera del país; porque no hay máquinas aptas en Guinea Ecuatorial para su rehabilitación."

A pesar del informe médico elaborado por el centro Médico La Paz de Malabo, la familia también probó suerte en la clínica Guadalupe de la capital de Guinea Ecuatorial y, la conclusión fue la misma. "Los medicos de la clínica Guadalupe también redactaron un informe confirmando que Eulalia necesita ser tratada a un hospital especializado".

"La joven volvió a recaer y, hace poco, la llevé de nuevo a La Paz", nos cuenta Venancia Cristina Etom, madre de la menor. "En la actualidad sigo con la niña en el hospital La Paz y no hay mejora". "La Paz nos lo dejó claro desde un principio: la solución no puede darse en ningún hospital del país", asevera la mujer.

Nos cuenta Venancia Cristina que desde que los médicos llegaron a la conclusión de que la solución al problema de su hija se hallaba fuera del país, han hurgado para dar con algún hospital especializado, "pero no reunimos dinero, tanto para la evacuación de la joven como su posterior operación de rehabilitación en el extranjero".

Son ya cinco meses desde que la Eulalia Mangue Abaga sufrió aquel accidente en las inmediaciones de Malabo y desde entonces, está inmovilizada como consecuencia del impacto.

Fue el pasado 3 de agosto cuando el vehículo que transportaba a Eulalia Mangue Abaga y a otros seis ocupantes más, además del conductor que falleció en el acto.

Eulalia fue traslada de urgencia al centro médico La Paz de Malabo, donde según informes médicos, se fracturó en las tres cervicales. A la joven se la operó en ese hospital  "en el cuello y en la mano, pero desde entonces, la niña sigue inmovilizada, encamada, por tanto, los médicos llegaron a la conclusión de evacuar a la niña fuera del país; porque no hay máquinas para su rehabilitación en Guinea Ecuatorial"

Además de la urgente necesidad que tiene la familia de Eulalia de buscar maneras de evacuar a la joven para ser tratada en un hospital especializado, se suma también la millonaria deuda que ha contraído la familia en los centros médicos La Paz de Malabo y Guadalupe, respectivamente. 

Cualquier ayuda cuenta
+240222250627
+240 222 253 555

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos