El Ayuntamiento de Bata reacciona ante la práctica habitual de ciertos comerciantes de esa ciudad que utilizan espacios públicos para exponer vehículos y contenedores a artículo de venta.
Se trata de coches en venta y contenedores que sirven de locales para negocios personales expuestos en espacios comunes como: aceras y parking. Según el bando, esa práctica "ilegal" termina degradando la imagen de calles y avenidas de la ciudad de Bata.
Ha sido mediante un Bando en el que además de prohibir la explosión y venta de vehículos en espacios no permitidos, también se condena la instalación de contenedores de venta (tiendas, bares, restaurantes, etc) en lugares mencionados con fines comerciales, sin previa autorización formal concedida por la alcaldía central de Bata.
Al respecto, se ha dado un plazo improrrogable de 72 horas para que los propietarios procedan a retirar sus vehículos y contenedores; y así mismo se invita a los comerciantes a proceder al pago de las correspondientes tasas municipales anales, para quienes las tienen pendiente.
El incumplimiento a lo dictado en el bando puede desembocar en la retirada forzosa de los referidos artefactos y contenedores de parte de este Ayuntamiento de Bata.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.