sociedad

Nuestra Señora de Bisila da la cara ante tutores de alumnos de ese centro

Blog Image

Centenares de padres y tutores de alumnos del colegio privado 'Nuestra Señora de Bisila' se presentaban en el recinto del centro preocupados y, sobre todo, ansiosos por conocer la postura de la directiva del mismo después de los múltiples desmayos en dos ocasiones que sufrieron varios estudiantes del turno de la tarde y tras la visita de una comitiva del gobierno encabezada por el primer ministro, Manuel Osa Nsue.

A pesar de la tensión de algunos tutores ante la incertidumbre, las partes han dialogado sobre mecanismos y medidas a implementar desde ahora en el seno de ese colegio educativo para evitar escenas de pánico como las de las de las jornadas del jueves, 6 y lunes, 10 de febrero.

Según versión del hospital general, se trataría de escenas 'histeria múltiple', una especie de trastorno que afecta a un sujeto y que luego se genera en la masa, ya que gran parte de los afectados —de mayoría hembras— una vez que se les suministró sueros, recobraron las fuerzas y, consecuentemente, regresaron a sus casas.

El gobierno dejó un margen de dos semanas para que el centro adecuara sus aulas, pero las clases serán reanudadas en Nuestra Señora de Bisila el próximo lunes, 19 de febrero, aunque ya casi nada volverá a ser como antes, a juzgar por las medidas que desde ese tiempo tiene que cumplir el colegio.

Entre las medidas que prevé implementar el colegio a partir del lunes, destacan las pruebas medicas a las que serán sometidos los escolares, una medida con la que se podrá identificar a alumnos con problemas de salud; la puesta de aires acondicionados.

Si bien el pasado martes, 11 de febrero, el primer ministro del gobierno ordenó a Sanidad destacar un equipo de sanitarios en el centro para estar en retaguardia, en caso de que volviera a resurgir una situación similar, algunos de los tutores de alumnos han pedido que el equipo de sanitarios que asigne el gobierno permanezca en el mismo de manera permanente.

Además, los ha habido tutores que han pedido a la directiva organizar un encuentro previo de bendición, oración y purificación a las instalaciones de 'Nuestra Señora de Bisila' antes de que sean reanudadas las clases.

Sumadas las medidas preventivas dictadas por la comitiva del gobierno, como la instalación de aires acondicionados en las aulas, reducción de los aforos —en lo que respecta a las aulas de clases— la directiva ha pedido la implicación de padres y tutores de alumnos para evitar situaciones de alarma "Cuando un niño o una niña no se encuentra bien de salud, lo más normal es informar al centro de la situación y no forzarle a acudir a la escuela", decía el director de Bisila. 

Sin duda, la explanada de 'Nuestra Señora de Bisila' ha quedado abarrotada de personas que de alguna forma querían conocer la versión del centro sobre los desmayos masivos en sus instalaciones; lo que ha conllevado a varias intervenciones de parte de padres, madre y familiares en general de los alumnos; de hecho, la reunión ha durado más de lo previsto. 


Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos