El estado de salud de María del Pilar Ayingono, joven que padece de insuficiencia renal crónica, ha empeorado en los últimos meses.
Debido a la Insuficiencia renal crónica —enfermedad de la que parece la joven de 32 años durante casi 12 años— y, consecuentemente, el duro tratamiento del que desde entonces se ve sometida, los médicos señalan efectos adversos en María del Pilar Ayingono.
La joven, que en varias ocasiones ha publicado varios vídeos en redes sociales, entre otros efectos, ahora tiene dificultad para caminar, fuertes y constantes dolores, consecuencia de la descalcificación de los huesos, que causa el tratamiento de hemodiálisis del que está sometida desde entonces.
"Mi condición ha empeorado, ya que, mi organismo ha desarrollado una afección colateral a la principal. El PTH (Paratohormona) impide la facultad para caminar y genera un dolor insoportable en los huesos", nos explica ella.
"Los antibióticos no ayudan, puesto que no se trata ésa afección en el país, al igual que la operación de riñón", manifiesta la joven.
María del Pilar Ayingono Mongomo manifestó en una ocasión anterior que su necesita un trasplante de riñón y su madre —compatible con ella— se ofrece como donante, pero hasta ahora no reúnen medios para poder viajar al exterior; por lo que sigue implorando una mano amiga con las pocas fuerzas que le quedan. Pero siempre es optimista y sonriente nos dice: "Pero sé que estará bien y esos malos momentos sólo serán páginas para mi libro".
En el transcurso del tiempo que lleva enferma María del Pilar Ayingono decidió escribir un libro sobre su vida, los retos con los que se está enfrentando en ese período de más de una década y asegura que estos malos tiempos solo constituirán parte de su obra. María del Pilar, a sus 32 años, es madre de dos niños de 15 y 14 años, ambos varones.
La operación de la joven en España se estima en 70.000 €, pero ella y su familia piden con urgencia unos 15.000.000 XFA.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.