Este sábado, 29 de marzo, en la catedral de Bata se ha celebrado la misa de apertura del Año Jubilar, con el lema "peregrinos de la esperanza". El acto comenzaba comenzaba con una peregrinación desde la parroquia San Juan Bautista de la Salle hasta la Catedral de ( en la ciudad de Bata) seguido de la apertura de la Puerta Santa para luego proseguir con la misa.
La celebración ha sido oficiada por Miguel Ángel Nguema Bee, obispo de Ebibeyín y Administrador Apostólico de la diócesis de Bata. Ha Sido un encuentro en el que han participado parroquias, sacerdotes, laicos, asociaciones, grupos juveniles, coros y fieles de dicha diócesis.
Cada 25 años, la comunidad cristiana católica conmemora el jubileo y, en consecuencia, la iglesia celebra el año jubilar como un momento de encuentro con Dios, la vida en esperanza para todo Cristiano, en el corazón de cada persona, la vida en esperanza nace del amor.
"No se trata de un acto ceremonial sino un gesto de fe, compromiso de conversión y una apertura a la gracia de Dios. Es el sentido del señor jubilar", manifestaba el obispo.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.