Mediante una reunión del Consejo Directivo, el cuadro directivo de la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial (SEGESA), encabezado por Daniel Nguema Minang Tang, director general de la empresa, con el fin de trabajar en la implementación de las nuevas tarifas de electricidad que los abonados tendrán que pagar desde ahora conforme la nueva ley reguladora del sector. Se trata de una ley cuyo objetivo es regular las tarifas aplicables al consumo de la energía eléctrica en el territorio ecuatoguineano.
Según lo abordado en el Consejo Directivo celebrado este sábado, 19 de abril, en la sede de SEGESA-Malabo, se cree que los abonados notarán un cambio significativo a la baja en las tarifas, en comparación con las anteriores.
La presente ley, aprobada en el Senado, determina que la tarifa plana social de 1 a 250 Kilovatios es de 1.500 Francos Cefa por mes, mientras las de 251KW hasta los 500KW serán de 55 Francos Cefa el Kilovatio, de 501 a 2500 KW y de 5001KW a 25000KW, la tarifa será de 70 Francos Cefa por KW. De 2501KW a 5000KW, el precio será de 85 Francos Cefa. El precio de más de 25.000KW será de 60 Francos Cefa.
Las entidades oficiales se facturarán mensualmente por la sociedad de gestión con tarifas consensuadas con el Gobierno y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. La tarifa en Alta Tensión se facturará teniendo en cuenta la potencia contratada, el valor de energía consumida, la energía reactiva, el mantenimiento de la acometida, así como el Impuesto sobre Valor Añadido (IVA); mientras que las tarifas para los productores especiales se determinarán por la potencia medida suministrada, la energía activa y reactiva y el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.