Por Inmaculada Monayong
En la jornada del domingo, 23 de junio, el grupo de finalistas del Seminario Mayor de Bata cerraba su ciclo de formación tras seis años de estudios, con fines de convertirse en futuros sacerdotes de la iglesia católica, apostólica y romana de Guinea Ecuatorial.
Después de los seis años de formación con enfoque en Ciencias Religiosas, en el seminario mayor interdiocesano la 'purísima de Bata' sale una nueva generación de 16 de los 89 seminaristas que conformaban ese seminario. Los 16 que han superado con creces el ciclo de formación pertenecen a las diócesis de Evinayong, Bata y Ebibeyín, respectivamente.
El Seminario Mayor Interdiocesano 'La Purísima' lleva haciendo realidad el sueño de jóvenes con vocación sacerdotal desde el año 1996, cuyo primer rector fue el sacerdote diocesano Felipe Fernández Lía. En la actualidad lo dirige el también diocesano Sebastián Nguema Mba.
El curso que ahora finaliza con un cupo de 16 egresados daba inicio el día 30 de septiembre de 2019 y se espera que los jóvenes egresados abandonen el seminario rumbo a sus parroquias de origen este 25 de junio.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.