Por Joal Ondo
La Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE) ha decidido extender su campaña de salud visual gratuita destinada a los funcionarios de la Administración Pública. Originalmente prevista para concluir el 15 de julio, la campaña continuará ahora hasta el próximo 19 de agosto, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de beneficiarios.
El anuncio fue realizado el pasado lunes durante una rueda de prensa celebrada en Malabo, en la que el presidente de la ONCIGE, Juan Rocoso Bolopo, justificó la razón de la ampliación. Según Bolopo la decisión se debe a la baja participación registrada desde el inicio de la campaña el pasado 2 de junio. “Queremos dar más oportunidades para que todos los funcionarios puedan beneficiarse de esta atención gratuita”, declaró Rocoso Bolopo.
La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas por el natalicio de la madrina de la organización, lConstancia Mangue de Obiang —primera dama de Guinea Ecuatorial— y se desarrolla de manera simultánea en las sedes de ONCIGE en Malabo y Bata.
Hasta la fecha, más de 780 funcionarios han sido atendidos mediante consultas gratuitas de optometría y oftalmología. No obstante, desde la organización se considera que esta cifra sigue siendo reducida en relación al número total de trabajadores del sector público en el país.
ONCIGE hace un llamado a todos los funcionarios a acudir a sus instalaciones y aprovechar esta iniciativa sanitaria sin coste alguno, reafirmando su compromiso con la prevención y el cuidado de la salud visual de la población funcionaria.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.