La capital de Guinea Ecuatorial amaneció este sábado, 9 de agosto, consternada por la aparición del cuerpo sin vida de Abiola Bariou, ciudadano de Benín de unos 45 años, empleado de la empresa Sodiscom y residente en el barrio 4 Ases. Las primeras investigaciones apuntan a que habría recibido una herida de arma blanca en el pecho
Según fuentes policiales, el fallecido, natural de la ciudad de Cotonú, asistió la noche del viernes, 8 de agosto, a una celebración organizada por la comunidad beninesa en el barrio San Valentín, con motivo de la fiesta nacional de su país. Aunque la fecha oficial es el 1 de agosto, el evento se desarrolló en Malabo con una semana de retraso. Testigos confirman que en dicha reunión fue visto con vida por última vez.
El cadáver fue hallado frente al Orfanato de Malabo en la mañana de este sábado. En las labores de levantamiento participaron representantes de comunidades extranjeras residentes en la ciudad, entre ellos el presidente de la comunidad beninesa en el barrio San Valentín.
Se ha confirmado que la esposa y los hijos de Bariou se encuentran actualmente en Benín disfrutando de sus vacaciones. Por el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar la autoría del presunto ataque con arma blanca que, de acuerdo con la información preliminar, habría causado su muerte.
Fuente: RREG
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.