sociedad

La venta ambulante de productos congelados en mal estado preocupa a las autoridades sanitarias de Malabo

Blog Image

Pese a las medidas establecidas por el Gobierno para garantizar la correcta conservación de los productos alimenticios y proteger la salud de la población, se percata que algunos vendedores ambulantes continúen incumpliendo la normativa, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria

Los servicios de inspección de la comisión multisectorial incautaron varias cajas de productos congelados que se encontraban en mal estado de conservación. La intervención se llevó a cabo tras detectar que los comerciantes ambulantes no respetaban la cadena de frío y ofrecían estos alimentos en zonas no autorizadas.

Victoriano Nsue Obiang y Pedro Abaga Esono, consejeros de la Presidencia del Gobierno en materia de Sanidad, alertaron a los servicios veterinarios y a la Dirección General de Control de Calidad e Inspecciones del Ministerio de Comercio sobre la situación. Tras las revisiones correspondientes, se constató que los productos incautados eran defectuosos y no aptos para el consumo.

El director general de Industria y Control de Calidad, Benjamín Eyene Salomón, confirmó que las pruebas realizadas por veterinarios especializados revelaron un estado preocupante de los alimentos. Además, advirtió que el Ejecutivo tomará medidas contundentes contra quienes incumplan las disposiciones vigentes en materia de conservación y manipulación de alimentos.

Las inspecciones realizadas por la comisión multisectorial muestran que, si bien los mayoristas han comenzado a cumplir con las regulaciones establecidas, los vendedores ambulantes siguen rompiendo la cadena de frío, lo que provoca que los productos congelados lleguen a la población en malas condiciones. Las autoridades llaman a reforzar la vigilancia ya concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de consumir alimentos en mal estado.

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos