El Tribunal ha condenado este martes, 26 de agosto, al exdirector general adjunto de Ceiba Intercontinental, Ruslán Obiang Nsue, a 6 años y 1 día de prisión mayor, en su grado mínimo, por el delito de abuso de bienes de interés general.
La sentencia, dictada en nombre del Jefe de Estado y Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, impone además al procesado el pago de una multa de 5.000.000 de francos CFA a la Tesorería del Estado.
De acuerdo con el fallo, Obiang Nsue deberá reembolsar a la aerolínea Ceiba Intercontinental la suma de 144,2 millones de francos CFA y abonar una indemnización adicional de 14,4 millones, además de las costas procesales.
Según la sentencia, el tribunal lo absolvió de los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de funciones, al no haberse probado una ventaja indebida ni la aplicación del agravante previsto en la ley.
La ejecución de la condena de prisión queda suspendida, siempre y cuando el exdirectivo cumpla con el pago de las responsabilidades civiles impuestas.
La resolución no es firme y puede ser recurrida ante instancias superiores por cualquiera de las partes.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.