sociedad

Justicia condena a Ruslán Obiang, exdirector adjunto de Ceiba Intercontinental, por abuso de bienes de interés general

Blog Image

El Tribunal ha condenado este martes, 26 de agosto, al exdirector general adjunto de Ceiba Intercontinental, Ruslán Obiang Nsue, a 6 años y 1 día de prisión mayor, en su grado mínimo, por el delito de abuso de bienes de interés general.

La sentencia, dictada en nombre del Jefe de Estado y Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, impone además al procesado el pago de una multa de 5.000.000 de francos CFA a la Tesorería del Estado.

De acuerdo con el fallo, Obiang Nsue deberá reembolsar a la aerolínea Ceiba Intercontinental la suma de 144,2 millones de francos CFA y abonar una indemnización adicional de 14,4 millones, además de las costas procesales.

Según la sentencia, el tribunal lo absolvió de los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de funciones, al no haberse probado una ventaja indebida ni la aplicación del agravante previsto en la ley.

La ejecución de la condena de prisión queda suspendida, siempre y cuando el exdirectivo cumpla con el pago de las responsabilidades civiles impuestas.

La resolución no es firme y puede ser recurrida ante instancias superiores por cualquiera de las partes.

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos