La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Wele-Nzas ha hecho públicas este viernes varias sentencias en la sala de lo penal del Palacio de Conferencias de Mongomo, en presencia de familiares de los procesados.
En total, más de una decena de causas han sido resueltas en esta jornada, destacando especialmente el caso número 13, considerado el más esperado, en el que Don Bethe Soro ha sido condenado a prisión permanente por el delito de asesinato.
En otro de los fallos, el tribunal dictó una condena de 15 años de prisión contra Ramsés Obiang Obiang, declarado culpable de apuñalar a otro joven, causándole la muerte. Además de la condena privativa de libertad, se le impuso una multa económica de 10 millones de francos CFA y la obligación de abonar 2 millones de francos CFA en concepto de indemnización a la familia del fallecido.
Por otra parte, la mesa del tribunal decidió la absolución de otros procesados, al no hallarse pruebas suficientes para sustentar la acusación en su contra.
Con estas sentencias, la Audiencia Provincial de Wele-Nzas reafirma su compromiso con la aplicación de la justicia en casos de especial trascendencia social.
Fuente: TVGE
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.