Sucesos

La Fiscalía investiga la muerte de un serrador alcanzado presuntamente por la rama de un árbol

Blog Image

Cuentan los compañeros del finado de 53 años que finalizada la jornada laboral, se retiraron para el pueblo, pero él decidió permanecer un tiempo más en el bosque para derribar otro árbol.

Por: Joal Ondo 

El pasado miércoles, 27 de agosto, perdió la vida el serrador de 53 años Jonás Obama Asumu Mbang, natural del poblado de Biweme (distrito de Bata). El suceso ocurrió en el consejo de poblado de Oveng Concentrado, cuando el hombre fue alcanzado por la rama de un árbol que él mismo había derribado durante sus labores.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Machinda —jurisdicción a la que pertenece el poblado—, en el lugar, antes del suceso, se encontraban otros tres trabajadores: Abraham Alogo, José Esono Bindang y José Nsí Mabale, dedicados al transporte de la madera talada.


Los transportadores declararon que abandonaron el bosque tras concluir su labor, mientras que Jonás Obama manifestó su intención de continuar cortando otro árbol. Al día siguiente, jueves 28 de agosto, hacia el mediodía, uno de los trabajadores —Abraham Alogo— regresó al lugar para proseguir con el transporte de madera y, para la sorpresa, encontró sin vida el cuerpo de su compañero bajo la rama del árbol derrumbado.

La Fiscalía está llevando a cabo investigaciones preliminares para esclarecer ese suceso que ha consternado a los habitantes de Oveng Concentrado y Biweme por la pérdida de un miembro de su comunidad, aunque las primeras hipótesis barajan que el origen del fallecimiento del hombre de 53 años podrían deberse a un accidente laboral.

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos