sociedad

Incremento de casos de violación a menores en Malabo

Blog Image

En un país donde los indicadores nacionales del VIH/SIDA revelan cifras alarmantes —más de 62 mil personas están infectadas, según datos de 2024— para rematar, la nueva tendencia está siendo abusos sexuales a menores.

Por: José Alfonso Ondo 

En la Gendarmería de Malabo, Guinea Ecuatorial, no hacen más que incrementar los casos de violación y abuso sexual a menores que denuncian padres y madres de familia. Similar al caso de Alfonso Loreli —hombre que embarazó supuestamente a su hijastra— otros tres sujetos también están siendo procesados en la Gendarmería de Malabo por violación a menores.

Se trata de Jesús Fernando Esono, José Luís Ondo y Lingani Abdoul, éste último, de nacionalidad Burkina. los tres están ahora recluidos en la Gendarmería de Malabo por incurrir presuntamente en casos de violación a menores de edad.

Jesús Alfonso Esono está siendo acusado de abuso sexual a una menor de 12 años. El sujeto no niega los hechos pero asegura ser víctima de seducciones de la menor y, pese haberla rechazado varias veces —declara el acusado— ultimó cayendo en la tentación; declaraciones que se contrariadas con la versión de la niña, la cual relató ante los agentes de la Gendarmería que Esono se acostaba con ella, muchas veces, a base de maltrato físico después del acto.  

Por su parte, José Luis también enfrenta el mismo caso de violación con resultado de un embarazo. Él no reconoce el embarazo. Posición que confirma la menor al reforzar que Vania mantenido relación con otra persona del barrio. 

Por último, Lingani Abdoul —de nacionalidad burkinesa— está también acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, aunque ella misma reconoce haber sido novia del expatriado y que, además se acostaron solo una vez bajo el consentimiento de ella misma.

Estos son solo algunos de los casos que van saliendo a la luz gracias a la valentía de los denunciantes.

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos