Un hombre de 32 años fue encontrado muerto por ahorcamiento alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, 16 de octubre, en el consejo de poblado de Mituiñ, distrito de Niefang.
Por: José Alfonso Ondo Ondo Mayíe
El fallecido ha sido identificado como Santos Fortunato Edu Eyang, hallado con una soga en el cuello colgando de un árbol. Se desconoce lo que la causa exacta de su fallecimiento. Según testimonios recabados en el lugar, el cuerpo fue hallado por su hermano menor, colgando de un árbol de aguacate situado detrás de su vivienda. El testigo explicó que ambos se habían visto por última vez en la mañana, cuando salieron al bosque para realizar sus labores cotidianas. De regreso a casa, el hermano del fallecido se dispuso a cocinar arroz mientras esperaba que éste regresara para comer juntos. Al notar su tardanza, salió a buscarlo y lo encontró sin vida detrás de la casa.
El trágico suceso ha causado gran conmoción en este consejo de poblado, situado a unos 17 kilómetros de la ciudad de Niefang. Según declaraciones de la familia, se desconocen los motivos que pudieron llevar a Santos Fortunato Edu Eyang a tomar la decisión de quitarse la vida, ya que no presentaba conflictos personales ni familiares aparentes. En la vivienda convivían solo tres personas.
El médico que examinó el cuerpo, quien no descartó la posibilidad de un asesinato. Al levantamiento del cadáver acudieron las autoridades civiles y militares competentes.
Santos Fortunato Edu Eyang, de 32 años, era natural de Ovang Belelaba, distrito de Añisok, y deja en vida dos hijos.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.
