El delegado regional de Justicia ha procedido en Bata al cierre definitivo y cese de actividades de la Iglesia evangélica "luz de las naciónes Isaías 60".
Esta decisión es tomada por una orden ministerial por desacato a la autoridad gubernativa y desorden público de parte del fundador de esta congregación.
Fue en la mañana de este pasado viernes, 15 de noviembre, cuando el delegado regional del ministerio de Justicia y Derechos Humanos procedía al cierre definido de la Iglesia evangélica Luz de Naciones, en cumplimiento de la resolución núm. 5/2025, de fecha 11 de noviembre, por la que se inhabilita a los pastores de la citada iglesia, así como la suspensión de sus actividades en todo el país.
En el momento del precintado, ha estado presente el delegado de gobierno de Bata, acompañado por agentes de Orden Público y la feligresía del templo religioso que, desconsolada, observaba a las autoridades cómo procedían al cumplimiento con lo dispuesto en la resolución ministerial.
Según ha señalado el delgado regional, "el pastor principal de esta iglesia irrumpió en una reunión organizada por el ministerio de Justicia con representantes de distintas confesiones religiosas el pasado 11 de noviembre y empezó a vertir calumnias y
violentar a los asistentes".
Además del cierre de la Iglesia, el líder de la confesión Luz de las Naciones, será sancionado con una multa de 500 mil Francos Cefa por infracción administrativa. Dinero que deberá ser abonado en el Tesoro Público en un plazo de 15 días, según viene contemplado en la Orden Ministerial.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.