sociedad

Dos menores abandonados cerca de un año en el hospital de Bata

Blog Image

Después de un largo  tiempo de custodia a niños abandonados por sus tutores, el inspector general de servicios sanitarios en la región continental pide a los padres y tutores de los dos menores que se encuentran en el hospital regional, doctor Damián Roku Epitie Monanga de Bata, a hacerse cargo de ellos porque el hospital no se responsabilizará en caso de un accidente.

Es la tercera vez que se hace saber al público del casos de menores abandonados en el seno del hospital general de Bata, problemática que hasta ahora no ha tenido solución; así se expresaba el inspector general de servicios sanitarios en la región continental, Manuel Eribó Elobo.

Se trata del pequeño Jayson que lleva aproximadamente 12 meses viviendo en el pabellón de Cirugía, al igual que Oney, otro menor que hace como seis meses,  que también fue abandonado por sus familiares en el pabellón de Pediatría. 

Al constatar que esta situación persistía, tanto el inspector general como la directiva del hospital de Bata han visto a bien realizar esta visita a fin de informar a la población y a los familiares de estos menores, que los niños ya están en perfectas condiciones y que pasen a por ellos, porque el hospital es un lugar para tratar a pacientes con patologías y no una guardería o casa de acogida, aseveran los facultativos.

Según Lucas Bacale, se informado este caso al departamento de Asuntos sociales y la respuesta  fue  “no acogemos a niños con familiares.”

El hospital ya ha hecho su trabajo, el de sanar a enfermos y no el de acoger a personas abandonadas, "lo único que se pide es que los familiares vengan a por ellos", decía Justo Nsogo, supervisor del servicio de pediatría.

Por su parte, Celestino Ondo Abeso Afang, director del hospital regional de Bata, ha explicado que la directiva ya ha recurrido y han tocado puertas para dar solución a este problema, pero no han hallado solución alguna. 


Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos