Cuentan los vecinos que Severino Mba Engonga fue visto por última vez en la tarde del día de la Navidad, el 25 del pasado de diciembre de 2024, en las afueras de su casa.
Severino Mba Engonga, de 65 años, sufre una discapacidad física y estaba siendo cuidado por una mujer. Según la versión de la cuidadora de Mba Engonga, cuando caí la noche, vio a su paciente en un bar cercano a la casa de ése, eso cuando la mujer prendía la lámpara de bosque en la casa de Mba Engonga. "Después de encender la lámpara, me fui a la iglesia para la misa de la noche del 25 de diciembre y le dejé divirtiéndose cerca de su casa, relata la cuidadora del desaparecido.
Por su parte, un amigo del desaparecido contó que el 18 ese diciembre, le contó Severino Mba que un sujeto que llamó Teofilo Miko Ayong solicitaba una reunión a solas con él con él con el fin de hablar de un negocio. "Mba Engonga no acudió a la cita y es sospechoso que diez días después esté desaparecido siendo que era un discapacitado que dependía de la gente", nos cuenta.
Cuenta la televisión estatal de Guinea Ecuatorial (TVGE) que después de una intensa búsqueda
e investigaciones realizadas sin éxito por los vecinos del consejo de poblado de Bas Concentrado, autoridades locales del poblado elevaron el caso a las distritales.
En consecuencia, el conjunto de vecinos que declararon haber visto por última vez a Severino Mba Engonga fueron puestos a disposición policial para tomar sus declaraciones.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.