La esposa del Jefe de Estado ecuatoguineano, Constancia Mangue Nsue Okomo, mediante una audiencia que concedió el jueves, 16 de enero, al Obispo de la iglesia católica ortodoxa de Guinea Ecuatorial, Pedro Ela Owono Mufuman, reveló a su interlocutor su apoyo a la congregación, si bien en una reciente entrevista realizada por Diario Guinea 24 al Obispo, ése expresó la necesidad que tiene la iglesia que representa de llevar a cabo varios proyectos en el seno la misma pero también señaló la falta fondos económicos para materializarlos.
Según informó la Oficina de Prensa de la Primera Dama, durante el encuentro, ambas personalidades conversaron sobre varios temas de interés y revisaron diversos proyectos sociales. El Arzobispo presentó a la esposa del Presidente de la República un paquete de necesidades que tiene la comunidad que representa. Sin embargo, Mangue de Obiang sorprendió a Ela Owono con un apoyo económico valorado en 20 millones de Francos Cefa para ayudar a satisfacer algunas de estas necesidades.
"Me faltan palabras para expresar la magnitud de este donativo", declaró Ela Owono en una entrevista posterior a la audiencia. "Sólo puedo decir, ¡gracias!, en nombre de toda la Iglesia Ortodoxa de Guinea Ecuatorial", persiguió el máximo representante de esa comunidad cristiana en el país.
Mangue de Obiang reconoció el papel crucial que desempeña la religión en la cohesión social y el desarrollo del país. Por ello, animó a la Iglesia Ortodoxa a seguir educando a la población en valores y en la tolerancia entre las distintas creencias.
La Iglesia Ortodoxa ha estado presente en Guinea Ecuatorial desde el año 1998. Y desde hace dos años, solicitó apoyo para finalizar su templo central.
El Arzobispo Pedro Ela Owono manifestó con gran emoción que, gracias a la Primera Dama, este sueño se podrá hacer realidad.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.