Fue el pasado miércoles, 2 de octubre, cuando el primer ministro del gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsuga, decidió reunirse con actores económicos que operan en Guinea Ecuatorial. Por la importancia y relevancia que revisten estas empresas en el impulso del desarrollo sostenible y consecuente incremento de la economía del país, el Gobierno y empresas importadoras y distribuidoras de productos, así como demás servicios, se reunieron para abordar temas relativos a la liquidación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) todo ello basado en la lucha contra la evasión fiscal, según resaltó el primer ministro.
Los reunidos coincidieron en que el sector privado es crucial para la creación de nuevos puestos de trabajo, un aspecto que puede contribuir en la recuperación de la economía del país.
El Primer Ministro, Coordinador de la Administración Pública, Manuel Osa Nsue, pidió a los actores económicos que operan en nuestro país trabajar en estrecha colaboración con el gobierno para que entre todos hallaran mecanismos para ayudar a la reactivación de la economía nacional y la posterior sostenibilidad de la misma.
Así mismo, informó a responsables de las empresas presentes, que próximamente el Gobierno pondrá a disposición de ellos un portal donde se podrá denunciar casos de Corrupción y Extorsión.
Osa Nsue mostró la disponibilidad del Gobierno para acompañar a las empresas a la creación de nuevos proyectos industriales agroalimenticios, una iniciativa que tiene que depender del sector privado, sin embargo, el Gobierno acompañará a estas empresas en el proceso de implementación de dichos proyectos, prosiguió Osa Nsue Nsuga.Los representantes de empresas convocadas por su parte se han comprometido en apoyar al nuevo Gobierno en cumplir sus objetivos.
“Los planteamientos del Gobierno son en el marco de la puesta en actividad del plan del desarrollo económico trazado por el Gobierno y vamos a estar al lado del Gobierno para apoyar el plan estratégico de desarrollo del Horizonte 2035.”, decía uno de los empresarios. “como ha dicho el señor Primer Ministro están tomando unas principales maneras para que podamos los empresarios y las empresas distribuidoras tener una ventaja a nivel de la economía del país”. “me ha parecido una reunión bastante lucrativa para el sector privado, ya que nos han dejado claro el interés que tiene el Gobierno de poder seguir ofreciendo todo el apoyo necesario a las empresas para nuestro funcionamiento y también nos han recalcado la importancia de que mantengamos los aspectos legales correspondientes a nuestros impuestos” prosiguió.
En la reunión, además de los dos Viceprimeros Ministros del Gobierno, también han estado presentes, el Ministro de Trabajo, el consejero de la Presidencia del Gobierno, Encargado de Asuntos Administrativos y algunos responsables de la Tesorería y Patrimonio del Estado.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.