Política

El gobierno hace llegar a Malabo a los 31 ecuatoguineanos que se encontraban en Líbano

Blog Image

"Era muy triste, pero bueno, llegamos a la capital con los niños, en la capital tampoco podíamos quedar porque no era tan seguro, quedamos unos días y fuimos a una zona donde no había bombas, mientras esperábamos la ayuda del Presidente y de nuestro hermano mayor (el Vicepresidente) que nos dijo que estuviéramos paciencia, que todo iba a salir bien y que oráramos mucho, y eso es lo que hacíamos. Tenía fe, esa fe es la que me llevó hasta la capital y es la que nos ha traído hasta mi país y estoy muy agradecida por todo el equipo”

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, lo anunciaba hace cerca de una semana en su cuenta X que el gobierno ecuatoguineano estaba negociando por que se evacúe a los ecuatoguineanos residentes en zonas conflictivas de Líbano, atacadas por el ejército israelí; ahora, se ha hecho realidad ese deseo.

Los 31 nacionales que residían en tierras de Líbano ya se encuentran en casa sanos y salvos.

Fue el pasado 7 de octubre cuando Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República ordenaba la repatriación de todo ecuatoguineano que se encontraba en el país asiático, debido al conflicto bélico que éste se enfrentaba con el gobierno de de Benjamín Netanyahu.

Debido a la restricción de vuelos internacionales en las zonas conflictivas, la gestión se complicó un poco, pero la Sido por fin ejecutada.

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, volvía a anunciar la noticia en su cuenta X.

En la jornada de ayer martes, 15 de octubre, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angue se ha reunido con los 31 ecuatoguineanos identificados, quienes han agradecido a las autoridades ecuatoguineanas por la gestión.

Era muy triste, pero bueno, llegamos a la capital con los niños, en la capital tampoco podíamos quedar porque no era tan seguro, quedamos unos días y fuimos a una zona donde no había bombas, mientras esperábamos la ayuda del Presidente y de nuestro hermano mayor (el Vicepresidente) que nos dijo que estuviéramos paciencia, que todo iba a salir bien y que oraramos mucho, y eso es lo que hacíamos. Tenía fe, esa fe es la que me llevó hasta la capital y es la que nos ha traído hasta mi país y estoy muy agradecida por todo el equipo”, ha dicho una de las evacuadas.

El encargado del departamento de asuntos exteriores en una publicación en su cuenta de X ha señalado que  “la crisis humanitaria que os ha tocado vivir en Líbano nos ha afectado profundamente. Agradezco el triunfo del trabajo coordinado entre nuestras autoridades y el consulado de Líbano en Guinea Ecuatorial por no bajar la guardia y hacer todo lo posible para que regreséis sanos y salvos a casa”,  decía, dirigiéndose a los recién llegados al país.



  Fuente: RREG


Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos