El ministerio de sanidad, Bienestar Social e Infraestructuras Sanitarias ha recibido de China material médico-quirúrgico, reactivos y medicamentos antipalúdicos que reforzarán la capacidad de los hospitales del país en el momento de atender a la población residente en Guinea Ecuatorial.
La iniciativa se suma a los proyectos de apoyo de China a GE en el marco de las relaciones de cooperación entre ambos Estados; entre otras, el trabajo que llevan a cabo los equipos médicos chinos en el hospital regional de Malabo.
El ministerio de Sanidad ha manifestado que los recursos serán distribuidos de manera eficiente para maximizar su impacto en la población.
Los instrumentos quirúrgicos, que incluyen equipos para cirugías generales y especializadas, mejorarán la capacidad de los hospitales del país para realizar intervenciones complejas.
Por su parte, los reactivos garantizarán diagnósticos más precisos, mientras que los medicamentos antipalúdicos reforzarán la lucha contra la malaria en el país.
En la ceremonia de entrega, la directora general de Coordinación Hospitalaria, Dra. Leticia Nze Ondo’o Ayecaba, ha expresado agradecimientos al Gobierno de China por su apoyo continuo a Guinea Ecuatorial y ha matizado que estos recursos salvarán vidas y mejorarán la calidad de atención para nuestra población”.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.