Por: Joal Ondo
Movidos por una falsa información, cientos de jóvenes, principalmente estudiantes, se han presentado este martes en el puerto de Malabo con la esperanza de viajar gratuitamente a Bata, tras difundirse en redes sociales un anuncio erróneo atribuido a la Asociación Hijos de Obiang (ASHO).
La confusión surge mediante la creencia de que el viaje de este martes, 22 de julio, era el financiado por el presidente honorífico de la ASHO, Teodoro Nguema Obiang Mangue, como parte de los habituales viajes de transporte gratuito que brinda al colectivo de estudiantes cada año durante las vacaciones. Sin embargo, el buque Viteoca solo permitía el embarque a tripulantes con pasaje, lo que ha desatacado el desconcierto entre los presentes.
El coordinador distrital de la ASHO de Malabo, José Antonio Obama, ha salido al paso para desmentir la información, asegurando que no se ha programado ningún viaje hasta el momento debido a cuestiones de planificación. Asimismo, recomendó a los estudiantes seguir únicamente los canales oficiales de comunicación para evitar ser víctimas de bulos o informaciones no verificadas.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.