sociedad

Okas-Obe velará con honores y dolor a su presidenta, asesinada el pasado 6 de agosto

Blog Image

La comunidad de Okas-Obe sigue sumida en la consternación tras el asesinato de Filomena Akeng Nvono Nchama , presidenta del consejo de poblado, ocurrido el pasado 6 de agosto durante la celebración de la fiesta patronal.

Por: Joal Ondo

Según testigos, Filomena fue abatida de un disparo —presuntamente con una escopeta de caza— por Jesús Mba Mba, ciudadano ecuatoguineano que, tras el ataque, emprendió la huida internándose en los bosques de la localidad. En su fuga, hirió a dos agentes de la ley que intentaban detenerlo.

Durante seis días, fuerzas de seguridad y gendarmería desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Finalmente, el 11 de agosto, Mba Mba fue localizado y capturado en Nsok-Nsomo, poniendo fin a la intensa persecución que mantenía en vilo a la región.


Según el programa oficial que ha llegado al Diario Guinea 24, el cuerpo sin vida de Filomena será trasladado desde el tanatorio al consejo del poblado de Okas-Obe para el velatorio con cuerpo presente, entre familiares, autoridades y vecinos.

El sepelio está previsto para el sábado 16 de agosto en el cementerio de Okas-Obe, en una ceremonia que se anticipa cargada de emociones y homenajes a la dirigente local, recordada por su compromiso con la paz y el bienestar de su comunidad.

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos