El consistorio de Bata, con la ayuda de una ONG, intensifica la lucha contra la venta de alimentos en el suelo.
Por: Venerando Martín Ondo Ndong
El Ayuntamiento Central de Bata, a través de la primera Teniente Encargada de los Mercados, Catalina Nchama Ondo, en colaboración con la ONG SIMBIOSIS de Protección Medioambiental y Fomento Turístico en Guinea Ecuatorial, ha lanzado una alerta a toda la población residente en el país para que evite comprar y consumir productos alimenticios expuestos directamente en el suelo, tanto en los mercados como en otros puntos de venta informal.
Durante un recorrido por los diferentes mercados de la ciudad de Bata, Nchama Ondo recordó a los ciudadanos que los alimentos colocados en el suelo representan un alto riesgo para la salud pública, ya que pueden ser foco de múltiples enfermedades. Entre ellas mencionó problemas de la piel, infecciones respiratorias, trastornos gastrointestinales, enfermedades bucodentales y otras transmitidas por vectores.
La representante municipal aconsejó a las vendedoras de los cinco mercados principales de la ciudad que coloquen sus productos sobre mesas u otras superficies elevadas, y que mantengan despejadas las aceras, reubicándose dentro de los recintos habilitados para la venta.
El Ayuntamiento de Bata hizo además un llamado a la colaboración ciudadana, con el fin de que esta iniciativa tenga un impacto positivo no solo en la capital continental, sino en todo el ámbito nacional.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.