Una familia originaria de Rebola, pide socorro denunciado públicamente que el Centro Médico La Paz de Sipopo mantiene retenido el cuerpo de su padre, fallecido el pasado 4 de agosto, por una deuda hospitalaria que supera los 12 millones de francos CFA.
Según explican los familiares —entre los mismos hijos del fallecido— el hombre permaneció ingresado durante cuatro meses en ese hospital, lo que provocó que la deuda se acumulara hasta llega a los 12.000.000 de francos Cefa y, tras su fallecimiento, la institución condicionó la entrega del cuerpo al pago total de la suma pendiente. “Lo único que pedimos es el cuerpo de nuestro padre para enterrarlo con dignidad”, declaró una de las hijas.
Según lo publicado por la revista digital Impactus, la familia asegura haber solicitado apoyo económico a distintas instancias oficiales sin obtener respuesta durante el tiempo que estuvo el hombre ingresado en La Paz de Sipopo.
Además, cuentan los hijos que su situación se ha visto agravada por un reciente incendio sufrida por la familia que destruyó su vivienda, obligando a la viuda y sus hijos a residir en condiciones precarias en la casa de un familiar.
Los afectados han pedido auxilio al Gobierno, a organizaciones sociales y a personas de buena voluntad para que intervengan y les ayuden a recuperar el cuerpo de su ser querido.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.