El acusado niega el embarazo pero reconoce haberse relacionado sexualmente en repetidas ocasiones con la hija de su hasta entonces pareja, una niña de 13 años.
Por: José Alfonso Ondo
En ausencia de su pareja sentimental y madre de la menor abusada, Alfonso Loreli Mokata —hombre de aproximadamente 40 años— encontraba supuestamente ocasión para relacionarse sexualmente con su hijastra en repetidas ocasiones. Tanto Alfonso como la menor mantuvieron en secreto la aventura durante un largo tiempo hasta que una tía de la niña se dio cuenta de que la menor andaba de nada menos que de 2 meses de gestación.
Por si fuera poco y ante la sorpresa de la familia, la niña confesó que mantenía relaciones sexuales secretamente con su padrastro y, era probablemente el autor del embarazo. Aunque en declaraciones de ella, reconoce que también intimó con otro joven tras la ruptura de la pareja entre su madre y el padrastro.
Alfonso no niega haberse relacionado sexualmente con la niña y, además, alega que la menor andaba acosándole todo el tiempo. Según el acusado, no existe la certeza de que sea el autor del manifiesto embarazo, de acuerdo con el hecho de que la niña reconoce haberse acostado con otro hombre en ese intervalo.
Según testimonios familiares, la pareja de Alfonso nunca supo nada hasta que una tía de la menor encontró síntomas de embarazo en su sobrina. “Mi tía vio que se me estaba creciendo el vientre”, declaró la menor. Y, efectivamente, ya estaba embarazada de 2 meses.
Alfonso Loreli Mokata está bajo dependencias de la Gendarmería de Malabo donde se sigue investigando el caso.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.