El Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, ha conversado con responsables de la Asociación de Farmacéuticos Internacionales (IDA), sobre la posibilidad de instalarse en Malabo, para el suministro de medicamentos y material sanitario en el país.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea reforzar y mejorar la situación del stock de medicamentos del país. Precisamente, Manuel Osa Nsue, Primer Ministro del Gobierno, ha conversado con la Directiva de una empresa de suministros y distribuidora de Medicamentos Holandesa, planteándoles la necesidad que tiene su Gobierno de contar con un almacén central de esta empresa en el país, con el fin de erradicar la problemática del stock de medicamentos que se registra en Centramed.
“Hemos sido invitados aquí para pensar en maneras de como aumentar nuestra colaboración de nuestras estructuras y Guinea Ecuatorial, trabajamos mucho con CENTRAMED central de compras y queremos asegurar que estén disponibles las medicinas esenciales que se necesita en Guinea Ecuatorial, aceptamos la invitación para aumentar nuestra colaboración en nuestras estructuras para asegurar el acceso a las medicinas esenciales”.
La empresa holandesa que cuenta con más de 50 años de experiencia, tiene presencia no solo en los seis países que conforman la CEMAC, sino también en gran parte de países latinos y asiáticos; actividad de suministro de medicamentos que desean extender en nuestro país.
“Prácticamente colaboramos con muchos países del mundo también en la zona Cemac, por ejemplo, trabajamos con algunas estructuras con otras partes de África, Asia, incluso Latinoamérica nuestro ámbito es muy largo es como desean todos los países donde se necesita acceso de medicamentos de calidad nosotros trabajamos y aseguramos que estén disponibles”.
El Primer Ministro y sus interlocutores, también han insistido en temas tocantes al acceso y la disponibilidad de medicamentos de calidad para abastecer con una cierta cantidad al país y asegurar el acceso continuo.
La misión que tiene la Asociación de Farmacéuticos Internacionales, IDA es precisamente asegurar que estén disponibles medicamentos de alta calidad en todos los países que presenten necesidad, asegurando que estos, lleguen en cantidades adecuadas, previa supervisión del Gobierno solicitante. Encuentro que finalizaba el Primer Ministro presentando la firme convicción que tiene el Gobierno de colaborar con la empresa. Solicitando trabajar con carácter inmediato en medidas a adoptar ante la constante rotura del stock de medicamento que sufre actualmente el país.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.