sociedad

Mujer de 30 años consigue retornar a Guinea Ecuatorial tras ser madre de cuatrillizos en Camerún

Blog Image

María Monserrat Moka, joven ecuatoguineana de 30 años que tuvo un parto de cuatrillizos en tierras camerunesas, llegaba a Malabo el pasado domingo, 15 de diciembre, gracias a la ayuda que le brindó el gobierno de Guinea Ecuatorial.

Una de las cuatro criaturas murió tras el parto y las otras tres han llegado en buen estado a su país, después de que la familia de María Monserrat Moka pidiera al gobierno ecuatoguineano socorrer a la joven e hijos que se hallaban fuera del país.

En el aeropuerto internacional de Malabo, la joven fue recibida por la directora general de infancia y adolescencia, Esperanza Nsang Obama Avomo; dos meses después de que la mujer diera a luz a cuatro mellizos. Los hechos tuvieron lugar en el hospital la cantine de Duala.

La ecuatoguineana, María Monserrat Moka, llegaba en la jornada del domingo, 15 de diciembre, al país, procedente de Camerún, después  de recibir el apoyo del gobierno ecuatoguineano que le permitió solucionar las dificultades que pasaba en tierras camerunesas relativos al parto.

El gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del ministerio de Igualdad, Asuntos sociales al recibir las suplicas de la familia y tras analizar la situación, ha hecho posible que la María Monserrat e hijos regresaran al país sanos y salvos. Precisamente, en el aeropuerto internacional de Malabo, Monserrat y sus hijos fueron recibidos por una delegación del ministerio de Igualdad de Género, Asuntos Sociales y Artesanía, encabezada por su directora general de infancia y adolescencia Esperanza Nsang Obama Avomo.




Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos