El alcalde de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu, se indigna tras constatar que los agentes de la policía municipal en el momento hacer control en las calles de la ciudad, preguntan por la documentacion e imponen multas sobre las infracciones, a pesar de ser prohibida esa proactiva por la alta autoridad del Gobierno.
Fue concretamente el Vice Presidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, palabras que en diferentes ocasiones fueron secundadas por el Ministro de Estado del Interior y Administración Local, Faustino Ndong Esono Ayang.
En base a su indignación, el alcalde Quintiliano Obiang Nkulu se ha reunido con la policía local para frenar dichas actuaciones.
Obiang Nkulu ha procedido a la suspensión eventual de los contratos de los afectados y ha añadido que el rol de la policía local no sólo es exigir documentación a los vehículos sino que existe un sin de acciones como exigir el cumplimiento de los Bandos, ordenanzas, atención de las situaciones perturbatorias del orden público y salubridad pública y demás disposiciones y actos municipales, de acuerdo con la normativa vigente.
El alcalde ha querido poner fin al comportamiento ilícito de los agentes de la policía local antes de que la ciudadanía volviera a presentar esa queja.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.