La víctima se llamaba María Obono Mongomo, la primera fallecida registrada como consecuencia de los vientos que azotaron las cuatro provincias de la Región Continental en la jornada del jueves, 3 de abril. María Obono Mongomo era natural del consejo de poblado de Ndangueng, tribu Obuk.
Según Televisión Guinea Ecuatorial (TVGE) la mujer se encontraba de faena en ese momento en un bosque cercano al Consejo de poblado de Mikomibe, Akonibe. Informó ese medio que Maria Obono ya se había dispuesto a regresar al pueblo después de sus estancia en la finca, cuando le alcanzó un árbol derrumbado por los fuertes vientos que soplaron en varios zonas de la parte continental de Guinea Ecuatorial.
Debido a las a la lluvia y a fuertes vientos de aquel día, la víctima tuvo que permanecer viva alrededor de 4 horas bajo las ramas del árbol hasta que fue descubierta por miembros de su familia, que había emprendido su búsqueda al constatar su ausencia. María Obono moriría cuando era trasladada al hospital de Akonibe.
La mujer de 82 años deja en vida 10 hijos y varios nietos y bisnietos.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.