El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, instruyó al Ministerio de Obras Públicas y a la empresa GE-Proyectos a presentar con carácter urgente los estudios técnicos de canalización y desvío de los ríos de la ciudad de Luba y de otras zonas del país que suelen verse afectadas por inundaciones recurrentes.
Por: Ángeles Avomo Ona
Nguema Obiang recordó que los fenómenos naturales no se pueden evitar, pero subrayó que la prevención y la protección de la población sí dependen de las autoridades, por lo que consideró prioritaria la puesta en marcha de estas medidas que considera urgentes.
Mediante su cuenta de la red social X, el Vicepresidente en la misma línea, solicitó la elaboración de un plan de rehabilitación y mejora de la red de carreteras de Bata, y anunció que se trabajará con una firma internacional de arquitectura en el diseño del plan de ordenación urbanística de Bata, Bata II, Oyala y Corisco.
También urgió a acelerar las obras del Hotel Bata para que estén finalizadas antes de que concluya el año 2025, y autorizó el inicio del proceso de contratación de su personal, con el objetivo de que la infraestructura empiece a operar lo antes posible.
Estas disposiciones forman parte de la estrategia del Gobierno para reforzar la planificación urbana, mejorar las infraestructuras del país y garantizar la seguridad de la población frente a fenómenos naturales.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.