El Vicepresidente de la República, asesor presidencial y figura clave en el deporte nacional pide a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol resolver sus disputas internas y garantizar la transparencia en sus procesos electorales, tras una reunión convocada por el Ministerio de Deportes.
Por: Francisca Isabel Obono Ndong Akele
Durante una reunión organizada por el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico y miembros de la FEGUIFUT, Nguema Obiang Mangue fue consultado para mediar y ofrecer orientación sobre cómo resolver las disputas persistentes dentro de la institución.
Durante la misma, hizo un llamamiento firme a la federación para que ponga fin a las luchas internas que la han afectado en los últimos años, señalando la falta de transparencia y la falsificación de documentos como las principales causas del conflicto.
“Les he aconsejado que sanen sus relaciones para colaborar mejor en el escenario del fútbol nacional. Y que respeten los instrumentos legales que rigen el proceso electoral de su institución”, expresó.
Pese a los logros recientes del fútbol nacional, el dirigente lamentó que los mismos problemas estructurales sigan afectando la estabilidad de la Federación. Aseguró que una vez que se elija a un nuevo presidente de forma transparente y conforme a la ley, su equipo brindará apoyo para evitar que la gestión sea “intoxicada y boicoteada”, como ha ocurrido en el pasado.
El pronunciamiento de Nguema Obiang Mangue refuerza la necesidad de una reforma institucional dentro del fútbol ecuatoguineano, en busca de una gestión más ética, unificada y orientada al desarrollo deportivo nacional.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.